lunes, 9 de noviembre de 2009




a veces kreo q todas las revoluciones de la historia...no las comenzaron los marginados,los pobres,o los exkluidos ni nadie de ellos, sino que fueron los incipientes burgueses,que buskando libertad ekonomika y politika,empezaron a manejar moviminetos sociales en el mundo.
en la revolucion de francia...no fue el kampesino el q levanto el arma kontra la nobleza...fueron los burgueses que keriendo llegar al poder politiko...empezaron a desestabilizar de tal forma q en la Asamblea de estados generales,lograron q el tercer stado se hiciera eskuchar y komenzara la kritika hacia el Absolutismo del Rey Frances...
en Rusia,la kuestion no fue distinta.El Zar Nikolas II todavia mantenia a el pais en un estado feudal y el poder burgues era infimo.Por esto,los burgueses se organizaron y exigieron una Konstitucion para Rusia,ademas de la kreacion del Parlamento(Duma).Luego de esto,recien los obreros y kampesinos se organizaron,formando los soviets y llegando al poder en 1917.

Los procesos revolucionarios q han okurrido...fueron manipulados por los burgueses para saciar sus intereses...???, o fue la expresion genuina del deskontento del pueblo...???

No hay comentarios:

Publicar un comentario